domingo, 13 de septiembre de 2015


Bajo rendimiento


El trabajo en general se resiente cuando las comunicaciones se interrumpen. El rendimiento puede medirse en la productividad y la falta de comunicación puede dar lugar a pérdidas de tiempo en espera de recibir instrucciones claras o tiempo perdido cuando el trabajo debe ser hecho de nuevo debido a la falta de entendimiento.


Clientes insatisfechos



La mala comunicación también alcanza a las relaciones externas con clientes y socios de negocios, desde el descarrilamiento de un negocio importante hasta irritar a un cliente que ha recibido un pedido duplicado o una orden incorrecta.



Falta de comunicación interna

Esta provoca varios asuntos negativos en un lugar de trabajo, desde causar retrasos en la planificación o moverse a lo largo de un proyecto hasta repetir innecesariamente el flujo de trabajo o tener que rehacer el mismo.





Moral Baja

La mala de comunicación puede propagar resentimiento y frustración, comenzando desde arriba. Si el liderazgo en una organización no articula una visión y objetivos claros para el personal la moral puede sufrir. 


   


Aparte de crear un mal ambiente en el trabajo, la moral baja también puede dañar la productividad y las relaciones externas y la falta de comunicación puede ser un factor importante para fomentar 





La mala comunicación puede dar lugar a la pérdida de oportunidades en los negocios y a bajos rendimientos en la oficina.



¿Cómo afecta la mala comunicación a una organización?





La mala comunicación puede ser una pesadilla para cualquier empresa u organización, pequeña o grande. La falta de comunicación puede venir en diferentes formas, desde el director ejecutivo que no expresa la visión de la compañía hasta el personal de ventas que no escucha a sus clientes.





En el mundo actual la buena comunicación a disminuido, las personas han ido perdiendo la capacidad de saber interactuar con la sociedad, esto se debe a que los humanos no ponen en practica ni las normas, ni los medios para poder conseguir un excelente proceso comunicativo, sin tomar en cuenta que tan importante es esta cualidad en nuestras vidas.